Translate

sábado

Tus Conversaciones de WhatsApp No Son tan Seguras como Creías

Como líder indiscutible a nivel mundial en cuanto a servicio de mensajería instantánea se refiere, WhatsApp maneja millones y millones de mensajes cada día. Con unos datos como estos, cualquiera de nosotros pensaría que la empresa posee unos potentes sistemas de seguridad para evitar comprometer la privacidad de millones de usuarios. Nos equivocamos.
De hecho, si hacemos memoria, la compañía también sufrió una importante reprimenda cuando se demostró que los mensajes que se enviaban a través de WhatsApp no estaban cifrados. Tras una respuesta por parte de la empresa, todos pensábamos que después de la tormenta iba a llegar la calma. De nuevo, nos equivocábamos.
Tus Conversaciones de WhatsApp No Son tan Seguras como Creías

Un estudio demuestra que cualquiera con un mínimo de conocimientos podría leer nuestras conversaciones de WhatsApp

El estudio llevado a cabo por Thijs Alkemade, estudiante de ingeniería de sistemas y matemáticas de la Universidad de Utrecht, ha vuelto a poner en duda la seguridad de un servicio que millones de personas utilizan diariamente para enviar mensajes que, en muchas ocasiones, contienen información totalmente personal.
El análisis recorre con detalle los aspectos técnicos del funcionamiento de la aplicación y concluye cómo a través de dos errores graves en la seguridad de la misma, una persona con suficiente conocimiento técnico y que se encuentre en la misma red que nosotros, es capaz de interceptar, descifrar y leer todos nuestros mensajes.
Tus Conversaciones de WhatsApp No Son tan Seguras como Creías
Esto no es nuevo, no debemos olvidar que la discusión acerca de la seguridad de WhatsApp viene de muy lejos y aplicaciones como WhatsApp Sniffer, las cuales te permitían descifrar los mensajes de terceras personas, fueron muy populares. ¿Es WhatsApp más seguro ahora que hace unos años? Como se ha demostrado, no demasiado.

No es recomendable compartir información relevante, personal o confidencial si lo hacemos a través de WhatsApp

¿Qué posición deberíamos adoptar nosotros como usuarios? En primer lugar, tener muy claro que WhatsApp no es seguro y saber que si alguien tiene mucho interés en conocer nuestras conversaciones podrá hacerlo, él mismo o a través de un tercero. Ante esto, es más que obvio que compartir información de especial relevancia a través de la aplicación es totalmente irresponsable.
Tus Conversaciones de WhatsApp No Son tan Seguras como Creías
Como hemos visto de los datos que se desprenden del blog de xnyhps, lo que está claro que WhatsApp maneja una cantidad de datos diarios que se podrían equiparar perfectamente al de las operadoras convencionales. Sin estar, por supuesto, ligadas al tipo de regulaciones que se aplican a estas últimas.
Como usuarios deberíamos exigir a la compañía solucionar todos los problemas de seguridad inmediatamente y más teniendo en cuenta que ahora se trata de un servicio de pago.
¿Seguís utilizando WhatsApp? De no ser así, ¿qué alternativas utilizas?
Fuente: http://www.ipadizate.es/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aqui puedes solicitar mas información sobre los articulos publicados en nuestra pagina.

Recibe Nuestras Ofertas,

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *