Translate

martes

La notificación persistente de BBM que no debemos desactivar. Para que sirve, cómo funciona y cómo quitarla

bbm-notificacion-persistente

Cuando BBM intentó su primer lanzamiento en Android y tuvo que abortar sobre la marcha, algunos logramos llegar a empezar a usar la aplicación. Fue poco tiempo, pero el suficiente para echar un vistazo a su funcionamiento. Entre todos los detalles uno llama mucho la atención, y es que hay unanotificación persistente que no desaparece de la barra de tareas. BlackBerry habló sobre los problemas de la beta y la cancelación del lanzamiento, prometiendo mejoras en la versión final. Desgraciadamente esta notificación sigue ahí y desactivarla (que se puede) es un gran problema.

BBM_notificatiion

Las notificaciones persistentes son notificaciones que aparecen en la barra de notificaciones y no se pueden eliminar de ninguna forma, solo desactivándolas de la aplicación que la genera. Por lo general sirven para evitar que Android cierre una aplicación determinada, esa es su función en la mayoría de los casos.

¿Y por qué querríamos modificar el comportamiento de Android en cuanto a gestión de aplicaciones? Desde hace unos meses una novedad llegó a nuestros dispositivos a través de Google Play Services. A partir de ahora Google quiere tener controladas las aplicaciones que están siempre ejecutándose, y la manera de hacerlo es avisando al usuario mediante una notificación persistente. De esta forma siempre somos conscientes de las aplicaciones que el sistema operativo no puede cerrar, y tenemos la opción de desactivarlo.

BBM es una de estas aplicaciones, y si queremos podemos ir a las opciones de la aplicación y desactivar la notificación persistente. El problema es que Android la cerrará cuando el sistema baje de una determinada cantidad de memoria RAM disponible, y dejaremos de recibir avisos de mensajes nuevos, y en una aplicación de mensajería esto es un verdadero problema.

La cuestión es que mientras que BBM necesita notificaciones persistentes para ejecutarse siempre y que podamos seguir recibiendo notificaciones, otras aplicaciones de mensajería instantánea no lo requieren, ¿por qué?

Esto es debido al uso de Google Cloud Messanging como protocolo para enviar mensajes. Google pensó precisamente en este problema de la molestia de notificaciones persistentes con aplicaciones de mensajería instantánea y mediante GCM permite a aplicaciones la posibilidad de dejar abierto el canal de mensajes para recibir notificaciones aunque el sistema operativo cierre la aplicación.

Y efectivamente, BBM no usa Google Cloud Messaging, si no su propio protocolo y servicio, (que es donde radica su buena fama, seguridad y estabilidad) por lo que ni ahora ni nunca nos podremos librar de esa molesta notificación persistente (a menos que cada poco tiempo abramos la aplicación de BBM o no consumamos nunca la RAM del terminal) si queremos que la aplicación funcione correctamente.

Fuente: http://feedly.com/k/HcoYri

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aqui puedes solicitar mas información sobre los articulos publicados en nuestra pagina.

Recibe Nuestras Ofertas,

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *