Como extra, vale comentar que sin importar el número de servicios que activemos para funcionar con Dropbox, siempre será posible eliminarlos y gestionarlos a través de la sección de aplicaciones.
1. Como hosting para tu sitio web
2. Para mantener sincronizados tus documentos de Google Docs
Insync es una aplicación para Windows y Mac, que hace posible subir documentos a Dropbox para que estén disponibles al instante en Google Docs. Igualmente al otro sentido, para crear un nuevo documento desde el servicio de Google y tenerlo simultáneamente el nuestra carpeta de Dropbox. Luego de instalarlo y conceder permisos en Google Accounts, sólo es necesario -al menos en Windows- ir al icono de Insync en la barra de notificaciones, dar clic derecho y en la ventana Preferences seleccionar la ruta de la carpeta de Dropbox en nuestro equipo.
3. Para almacenar archivos enviándolos directamente desde tu mail
Attachments.me es un servicio que conectará nuestra cuenta de Gmail para gestionar los archivosadjuntos y guardarlos en Dropbox fácilmente (a través de la aplicación o mediante la extensión para Chrome). SendtoDropbox es otra buena alternativa que generará una dirección de email del tipoxxxx@sendtodropbox.com para subir archivos de Dropbox enviándolos a tal correo.
4. Para descargar y guardar videos de YouTube
VideoDropper
5. Para descargar archivos desde una URL
Para descargar archivos directamente a Dropbox podemos usar URL Droplet. Le compone una gran caja de búsqueda donde iremos pegando la URL de los archivos a descargar (muy útil con archivos PDF) y listo, en cuanto avise la barra de carga, ya estará disponible desde nuestra carpeta virtual.
6. Como editor de texto libre de distracciones
Write Box es una simple herramienta que permite crear y editar archivos de texto desde nuestra carpeta de Dropbox. Lo interesante es que se encarga de eliminar todo tipo de barras y botones que puedan generar distracciones en nuestro proceso de escritura.
7. Como biblioteca para almacenar y escuchar nuestra música de forma online
Tunesbag es un reproductor musical en línea que también permite enlazar nuestra música almacenada en Dropbox para añadirla, gestionarla y escucharla con apenas unos clics. De nuevo, sólo es ceder permisos a ambos servicios para realizar la sincronización. Para Tunesbag, puedes realizar el registro desde aquí.
8. Para automatizar tareas con los archivos almacenados
Ifttt y Dropbox Automator son un par de herramientas que permiten definir una serie de órdenes y tareas con nuestros archivos subidos a Dropbox: “subir fotos a Facebook”, “convertir los PDF a TXT y enviarlos”, “agregar marcas de agua a las imágenes”, “encriptar”, “desencriptar” y miles de usos adicionales.
9. Para guardar páginas web y contenido multimedia desde el navegador
De manera similar que con el capturador Web de Evernote, con Gimme Bar será posible guardar fotos, videos, fragmentos de texto, páginas web completas y demás contenido en la red que vayamos encontrando. La única diferencia es que todo irá a parar a la carpeta de Dropbox.
10. Para recibir archivos de cualquier persona de forma automática
Y finalmente para permitir que nos envíen archivos pesados directamente a nuestra cuenta de Dropbox, tenemos a DROPitTOme, un servicio que genera URL´s personalizadas que nuestros contactos podrán usar para realizar el envío. Como medida de seguridad, exige contraseña para iniciar la carga.
Fuente: http://wwwhatsnew.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aqui puedes solicitar mas información sobre los articulos publicados en nuestra pagina.