Translate

lunes

El 90% de la gente siente vibraciones ‘fantasma’ del móvil


Curiosamente, las nuevas tecnologías están dando lugar a síndromes psicológicos que antes no existían, por ejemplo, quizás te dio la sensación alguna vez de que tu teléfono móvil estaba vibrando en el bolsillo y cuando fuiste a comprobarlo te diste cuenta de que era una falsa alarma, no había llamadas ni mensajes. Si te ha ocurrido alguna que otra vez te tranquilizará saber que no estás solo, le ocurre a mucha más gente. De hecho, según un estudio científico, el 90% de los usuarios de teléfonos móviles ha tenido esa sensación.

Como era de esperar, a los psicólogos les ha faltado poco para correr a catalogar este nuevo síndrome, todavía sin nombre oficial, pero que algunos llaman ‘vibración fantasma’. La experiencia se ha extendido como un fenómeno habitual en el terreno de la telefonía móvil, posiblemente como una extensión de esa dependencia que nos producen esos pequeños gadgets imprescindibles para muchos.

Según el Doctor Larry Rosen, un psicólogo investigador a cargo del estudio:

La gente que está utilizando constantemente su teléfono móvil parece como si tuvieran una obsesión. No son diferentes a aquellos que están lavándose las manos constantemente. No digo que sea una obsesión, pero sí podría convertirse en una muy fácilmente.

Quizás cuando llevamos un tiempo sin recibir ningún tipo de aviso en el teléfono móvil nuestro cerebro tiende a crear falsamente la señal de vibración, ¿están cambiando nuestra mente las nuevas tecnologías?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aqui puedes solicitar mas información sobre los articulos publicados en nuestra pagina.

Recibe Nuestras Ofertas,

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *