Translate

jueves

Recursos gráficos para diseñar aplicaciones móviles

Los teléfonos actuales están repletos de aplicaciones móviles. Nunca había sido tan fácil encontrar una aplicación y descargarla en tu dispositivo, y las opciones disponibles son para todos los gustos, pues hay apps para casi todo. En este sentido, diseñar tu propia aplicación también es más fácil que hace unos años, pues además de las opciones propias de cada plataforma, hay disponibles incluso espacios online desde los quediseñar aplicaciones desde el navegador. Para facilitarte la tarea de diseñar aplicaciones móviles, te proponemos una selección de páginas en las que encontrar inspiración, ideas y recursos gráficos para que tu aplicación destaque sobre las demás.
diseñar aplicaciones móviles
En esta ocasión, me he centrado básicamente en dos tipos de recursos. Por un lado, páginas que ofrecencapturas de pantalla de aplicaciones que puedes encontrar en las tiendas de aplicaciones de las principales plataformas móviles. Su objetivo es que te inspires en ellas y que te sirvan para diseñar la interfaz de tu propia app. En segundo lugar, en esta lista encontrarás páginas que te ofrecen contenido gráfico para usar en el diseño de tu aplicación y diseñadores online que ofrecen botones, iconos y todos los elementos que incluye una interfaz, para que de una manera sencilla puedas crear un prototipo.
  • iOS Patterns: Empezamos por una página en la que encontrarás más de 500 patrones para comparar y encontrar la mejor solución a tu aplicación. ¿Cómo diseñar un cuadro de búsqueda? ¿Cómo crear una página de inicio impactante? ¿Cuál es la manera más práctica de pedir al usuario que se registre? Estas preguntas y muchas otras las podrás responder por tu cuenta mirando las capturas de pantalla que encontrarás en iOS Patterns. Puedes navegar por aplicación o por categoría y compartir un patrón a través de Twitter, Facebook, Linkedin o Google+.
  • Mobile Patterns: Como en el caso anterior, con esta página encontrarás ejemplos de aplicaciones para resolver tus dudas de diseño para tu aplicación móvil. Encontrarás categorías de tipo de elemento, como listas, configuración o pantalla de inicio, y haciendo clic en el nombre de la aplicación verás todas lascapturas relacionadas.
  • Pttrns: Esta página de nombre impronunciable ofrece más de 1.500 patrones para hacerte una idea de cómo organizan su interfaz las aplicaciones más populares. Como en los dos casos anteriores, tienes dos opciones: ver las capturas de una única aplicación o ver capturas de varias aplicaciones sobre un tema concreto, como la página de About, los widgets o los calendarios. Como curiosidad, Pttrns tiene un zoom que se activa automáticamente al colocar el cursor encima de una imagen.
  • Codiqa: Esta página ofrece la posibilidad de diseñar tu propia aplicación. Para ello, vía web tendrás acceso a un editor con todos los elementos propios de una app, como menús, botones o cuadros de texto. El servicio es de pago, con distintos planos disponibles, pero si buscas una herramienta profesional satisfará tus necesidades.
  • Fluid UI: Como en el caso anterior, Fluid UI ofrece botones, controles y demás elementos propios de la interfaz de una aplicación. A partir de un lienzo en blanco, cuyo tamaño puedes delimitar a mano o usando las plantillas para iOS, Android y Windows 8. Entre otras cosas, podrás diseñar el aspecto de tu app móvil cómodamente y arrastrando y soltando elementos. Para guardar tu diseño tendrás que registrarte.
  • GUIToolkits: Esta página ofrece paquetes de diseño que no sólo sirve para diseñar aplicaciones móviles, también para aplicaciones Web en general, apps de Facebook y programas para Windows y OS X. Puedes elegir el paquete completo de recursos gráficos o decantarte por uno de los muchos disponibles, que cuenta con iconos y otros componentes gráficos imprescindibles para conseguir una interfaz profesional.
  • proto.io: Otro servicio online para crear prototipos de interfaces, muy práctico y que sirve para aplicaciones de escritorio, aplicaciones móviles y páginas web. Tiene una versión gratuita para probar, pero si quieres publicar tu app necesitarás una versión de pago, que bien merece la pena por la variedad y calidad de los recursos gráficos que ofrece la página.
  • House of Buttons: Para terminar, un interesante tumblr con una selección muy cuidada de botones para páginas web y aplicaciones móviles y de escritorio. Carece de buscador, pero buceando por sus páginas seguramente encuentres algo de tu interés.
    Fuente: http://bitelia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aqui puedes solicitar mas información sobre los articulos publicados en nuestra pagina.

Recibe Nuestras Ofertas,

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *