Translate

lunes

Consejos para Elegir un Password Imbatible

No es fácil blindar la entrada a tu cuenta de correo, Facebook, Twitter, etc. Cada día más las entradas a tu mundo privado tienen más facilidad de violación y los individuos de las malas intenciones simplemente penetran el umbral de lo ajeno y con motivos desconocidos se roban tu identidad y tienen acceso a tus cuentas, contactos y cartas de amor.
Hoy te queremos dar una mano y brindarte algunos simples pero sabios consejos que te permitirán subir el nivel de seguridad de esa clave que tantas veces haz tenido que cambiar. Ponte cómodo, abre los ojos y mira hacia los lados para asegurarte de que ningún espía esté rondando tu zona.

1Déjale las fechas al calendario


Es muy fácil averiguar cuál es tu fecha de cumpleaños, aniversario o graduación. Intenta evitar ocupar estos números en todas sus posibles combinaciones al momento de determinar tu nueva clave o password.
Debes considerar que el Internet es un libro abierto cuando a obtener todo tipo de información nos referimos, lo que le permite a cualquier persona averiguar con facilidad cuales son las fechas importantes de cualquier individuo y, créenos, esta combinación numérica será la primera que los intrusos intenten al momento de entrar a tu cuenta.
Nunca está de más decir que no debes elegir tu número telefónico como tu password de acceso, esto aún más que tus fechas importantes, es información casi absolutamente pública.

Todo el mundo sabe a quién amas


Olvídate de publicar, aunque sea en formato de password, el nombre de tu ser amado. Todas aquellas claves que comiencen o terminen con un romántico “te amo” deben dejarse de lado y para, máximo, inspirar líneas de tu diario de vida.
Aquellos password que revelan el nombre de nuestro amor útopico no solo pondrán en evidencia toda la información de tus cuentas online, sino que también confirmará, ante los ojos del intruso en cuestión, sus teorías sobre a quién amas. ¡Ten cuidado!
2

Tu banda favorita es para escucharla

Acá tienes dos opciones muy claras: Compartir o no compartir. Pongámonos en un caso hipotético: Tú quieres entrar al Facebook de uno de tus amigos cercanos para hacerle una broma.
Una de las primeras cosas que formarán parte de tu investigación serán los intereses musicales de tu amigo. Si el comparte en Facebook su amor por Celia Cruz, por ejemplo, la palabra “carnaval” formará parte de tus intentos de descubrimiento de la clave ajena.
No ocupes el nombre de un artista conocido como parte de tu password. Es sumamente fácil de identificar y así, de violar tu seguridad.

Y si. Tu veterinario se sabe el nombre de tu mascota

Antes de comenzar, debes saber que hay un alto porcentaje de perros que se llama “Bobby” y que, tal como en los ejemplos anteriores, es muy fácil averiguar el nombre de adorada mascota. Intenta no utilizar el nombre de tu mascota como parte de tu password porque, sin lugar a dudas, esta será otra de las opciones que los intrusos utilizarán para tratar de leer todas aquellas cosas que, hasta aquel entonces, eran parte de tu mundo privado.
3

Recomendaciones


1. Utiliza combinaciones numéricas y de letras que tengan sentido solo para ti.
2. Tu pregunta de recordación de la clave debe estar en un lenguaje confuso que no permita a los intrusos adivinar la respuesta pero que, al mismo tiempo, no te confunda a ti en caso de olvidar tu password.
3. Deja fuera los nombres, apellidos y adjetivos conocidos. Intenta ocupar letras que no formen palabras.
4. Los códigos de chistes internos con tu grupo de amigos debe permanecer ahí, no los hagas parte de tu clave.
5. Mezcla letras, números, mayúsculas y minúsculas. En caso de que la plataforma lo permita, agrega también guiones. De esa forma, si alguien va a entrar a tu cuenta se le hará, a lo menos, más difícil.
Fuente: http://es.wix.com/blog/2013/11/password-seguro/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aqui puedes solicitar mas información sobre los articulos publicados en nuestra pagina.

Recibe Nuestras Ofertas,

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *