No tanto para descargar música, aunque si está entre uno de los usos más frecuentes, en YouTube tenemos a nuestra disposición miles de archivos de audio únicos pero que sólo con servicios de terceros podemos conseguir fácilmente. Uno de los mejores exponentes ha sido Vidtomp3, un potente servicio para extraer tales ficheros en formato mp3, pero siempre es bueno tener a la mano alternativas y aquí están algunas de las mejores que incluso le superan en funcionalidad:
FLVto.com
Bastante simple a costa de prescindir de opciones para modificar detalles del audio a bajar, aunque puede ser una alternativa interesante para los muchos que les interesa más la velocidad que las configuraciones técnicas. Ingresa la URL del video de YouTube y pulsa el botón Convert to MP3 para iniciar el proceso; en unos instantes aparecerá el botón deDownload e incluso un código QR para bajar el audio directamente al móvil.
Nota: algunos usuarios avisan que la extensión de flvto incluye adware (programa no solicitado que muestra publicidad).
Youtube-mp3.org
Aún mucho más simple y aún mucho más rápido (en el proceso de conversión como en la descarga), la solución perfecta cuando se navega en PC ajenos y/o que puedan tener problemas con el complemento de Adobe Flash. De nuevo, ingresa la URL y dale al botón Convert Video para que en un par de segundos aparezca el mágico Download.
Audiko.net
Para crear ringtones online -otro clásico uso- bien sea desde un archivo de audio alojado en el PC (botón azul Upload) o a través de la URL de un video. Para ambos casos ofrece algunas sencillas herramientas de edición para seleccionar un fragmento específico del audio y “suavizar” los límites para que no suene de golpe (Fade in y Fade Out), además de que genera los resultados en MP3 y M4R para iPhone. En caso de problemas, se puede usar otro de los servicios de la lista y cargar el fichero resultante en el sistema de Audiko.
Dirpy.com
Dirpy Studio es para los que sí se preocupan por los detalles, razón por la que ofrece, luego de pegar la URL, opciones para cambiar el nombre del fichero a descargar, el fragmento preferido del video (con vista previa para evitar errores), la tasa de bits y las etiquetas ID3 (Titulo, Artista, Álbum, Año, etc.) que serán visualizadas en el reproductor musical. Restará oprimir en Record para guardar los resultados. Más abajo también hay opciones para descargar el video en distintos formatos.
ClipConverter.cc
Finalmente la opción más completa -mi preferida-, también con configuraciones técnicas de manera similar a Dirpy: etiquetas ID3, tasa de bits, fragmentos y hasta canales (Mono o Estéreo) y volumen. Sin embargo, destaca porque es más elegante, más intuitivo, con más formatos multimedia para escoger (tanto audio como video) e incluso viene comoextensión para navegadores. Respecto a ésta, lo que hará será agregar un botón arriba del reproductor de YouTube para prescindir de copiar y pegar la URL.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aqui puedes solicitar mas información sobre los articulos publicados en nuestra pagina.