Cómo unificar contactos de tu agenda en un iPad o iPad Mini para eliminar todos aquellos que se nos han duplicado
Mantener la agenda de contactos de nuestro iPad en perfecto orden es una tarea realmente difícil y es prácticamente inevitable que durante el transcurso de la utilización del dispositivo puedan aparecer contactos duplicados. No hay un único motivo por el que esto ocurre, la causa puede radicar en errores tipográficos, cambiar los nombres y dirección de los contactos o sincronizar la agenda mediante vCard.
En anteriores versiones del sistema, no existía una manera sencilla de solucionar los problemas que surgían de la duplicación (en ocasiones incluso triplicación) de nuestros contactos. Por suerte, iOS 7 incorpora una nueva opción que pone punto y final a este problema.
Como el nuevo procedimiento se realiza por entero dentro del propio iPad, no tendremos la necesidad de sincronizar la tableta con iTunes, iCloud o cualquier ordenador.Además, una vez que hayamos solventado el error en nuestro dispositivo, iCloud aplicará todos los cambios al resto de iDevices que tengamos sincronizados bajo la misma cuenta. Por supuesto, deberemos tener el servicio de la nube de Apple (iCloud) activado.
Fusionar contactos en un iPad o iPad Mini
El nombre de esta nueva función es “enlazar contactos” y ha pasado muy desapercibida hasta el momento. Quizá, todo sea dicho, Apple debería haber posicionado dicha función en un lugar un poco más visible del sistema, ya que acceder hasta ella si no conocemos de su existencia es pura casualidad.
1.- Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación “Contactos” en nuestro iPad.
2.- Ahora deberemos localizar aquellos contactos que tengamos duplicados y seleccionar tan solo uno de ellos.
3.- Una vez posicionados en la pantalla del contacto, pulsamos sobre el botón “Editar” en la esquina superior derecha.
4.- Ahora deberemos deslizarnos hacia abajo hasta que encontremos una opción que indica “enlazar contactos”.
5.- Pulsamos sobre ella y nos pedirá que seleccionemos el contacto que tenemos duplicado y que queremos fusionar con el primero. Una vez lo hemos localizado, pulsamos en “Enlazar”.
6.- Mediante la pestaña volvemos atrás y observamos los cambios realizados. Veremos que ahora los dos contactos se han convertido en uno sólo, pero manteniendo la información de ambos.
Como han recogido en OS X Daily, este método es extremadamente útil para todas aquellas personas que tengan una agenda repleta de contactos y hayan sufrido (o sufren) estos problemas.
¿Ya os habéis asegurado de tener vuestra agenda de contactos en orden?
Fuente: http://feedly.com/k/1bhVuyI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aqui puedes solicitar mas información sobre los articulos publicados en nuestra pagina.