Hay veces que ser demasiado permisivo puede tener consecuencias nefastas. Es el clásico “dar la mano y que te coja el brazo”, y es que aunque en un principio una funcionalidad puede tener la mejor de las intenciones, siempre habrá alguien que encuentre la manera de sacar provecho de ella. Por ejemplo, las notificaciones. Son geniales para que nuestras apps nos informen al momento de lo que está pasando y no nos perdamos ninguna conversación, pero desde hace mucho tiempo son usadas para algo mas que eso. Ahora por fin se pone en vigor una de las nuevas políticas de contenido de Google Play de las que ya os hablamos.
En particular, muchos desarrolladores implementan publicidad en las notificaciones, la mayoría usando Airpush, una red de anuncios especializada en dispositivos móviles. Si alguna vez has recibido una notificación sobre un programa nuevo que acaba de salir o un servicio de pago que no te puedes perder, seguramente sea porque has instalado una app que usa Airpush o similares.
Ahora bien, sabemos que la publicidad es un método tan justo como cualquier otro para monetizar el desarrollo de una aplicación. Si estas apps son gratis, podemos esperar encontrarnos anuncios para que su desarrollador pueda pagar las facturas y continuar con su negocio. Pero una cosa es ver un par de banners en la aplicación, y otra muy distinta sufrir contínuamente las molestias de tener publicidad en las notificaciones, ya que muchos dependemos de ellas para estar al tanto de lo que ocurre. No podemos tener el teléfono vibrando y sonando cada vez que una app decide atosigarnos con publicidad.
Por esa razón Google actualizó su política al respecto este mismo Agosto, y la verdad es que ha tardado demasiado. Ya en su momento os hablamos a conciencia de las nuevas políticas de contenido de Google Play, y de cómo podían afectar tanto a los nuevos programas como a los que ya están en la tienda.
Tal vez porque la propia Google es una compañía basada en la publicidad o por cualquier otra razón, pero el caso es que son muchos los usuarios que se han quejado y hasta ahora no se les ha hecho caso. Dicha política entra en vigor esta semana, por lo que a partir de ahora cualquier app que incluya publicidad en las notificaciones será eliminada de Google Play.
Cabe preguntarse porqué no se ha hecho antes y qué alternativas buscarán los desarrolladores, pero por ahora los usuarios tenemos una molestia menos en Android, y eso siempre es algo bueno.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/
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